Apoyan diputados de Morena pagos diferidos de impuestos

Diputados federales de Morena respaldan la petición de empresas para que realicen pagos diferidos de diversas obligaciones como los impuestos al Valor Agregado (IVA), sobre la Renta (ISR), así como cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit.

La diputada federal Juanita Guerra, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, expuso que se trata de brindar el apoyo a los empresarios que estén en orden con sus obligaciones fiscales y dentro de la ley, sin que eso signifique que dejen de cumplir, además de no afectar a los trabajadores.

En entrevista la legisladora, también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, comentó que los diputados federales están a la espera del anuncio presidencial el domingo, con motivo de medidas emergentes ante la presencia del COVID-19.

Sin embargo, Guerra Mena refirió que, de manera independiente a las medidas que dé a conocer el Presidente de la República, seguirán insistiendo en apoyar al sector empresarial, a fin de cuidar la fuente de empleo de los mexicanos.

«Es indispensable -dijo- que por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se emita un plan en el que se pueda ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa, siempre y cuando los contribuyentes sean constantes.

«Se han acercado con nosotros y no piden ser exentos de pago, sino pagos diferidos por los gastos que van a enfrentar y el sueldo de los trabajadores”.

Juanita Guerra destacó que económicamente también debe prevalecer la paz, la estabilidad y tranquilidad, por lo que recomendó que se permita a las empresas realizar pagos diferidos, «pero no exentas de pago sino apoyarlos con diversos incentivos».

Comentó que empresas de seguridad privada también han hecho a los legisladores la petición en el mismo sentido, a fin de seguir operando y mantener la plantilla de los trabajadores.

«Estamos a la espera del planteamiento que se haga el domingo, pero no dejo de escuchar a este sector que pide ser escuchado. Estoy a la espera de la determinación que haga el Gobierno Federal, estoy respetuosa, pero también en atención a todos los sectores que se acerquen a nosotros como legisladores, estamos para ello. Haremos extensivas sus propuestas», agregó.